Eurax

PROFESORA DE CIENCIAS Ofrece servicios clases particulares a domicilio (en lima, Peru) para - Alumnos de nivel primaria secundaria y superior - Nivelación en biología, química, física y ciencias naturales. - Preparación para la universidad en todas las materias afines SERIEDAD Y GARANTÍA COMPROBADA PRECIOS MÓDICOS

CLASE GRATIS DE BIOLOGIA :TRANSPLANTE DE CELULAS MADRES A CORAZON SIN CIRUJIA

Los adelantos en Ciencias Biologicas van a pasos agigantados . hoy en dia no es necesario la cirujia a corazon abierto ....en pacientes con insufiuciencia cardiaca cronica y que presenten necrosis del tejido cardiaco por uno o varios infartos. les doy a continuacion algunos testimonios y fotos de esta tecnica no invasiva y que es de menor riesgo que la cirujia mayor:

EsSalud aplicó por primera vez un novedoso procedimiento de trasplante celular al corazón, que ha beneficiado a un paciente de 51 años, quien fue intervenido en media hora, con anestesia local -lo que implica que estaba consciente durante todo el proceso- y con el beneficio agregado de poder ser dado de alta en 24 horas.
Esta técnica no invasiva permite regenerar un corazón destruido por múltiples infartos y que de no ser intervenido dejaría de latir, acabando con una vida. Enrique, el paciente intervenido será presentado el lunes en una conferencia de prensa.
Esta novedad médica fue realizada en el Instituto Nacional del Corazón INCOR por un equipo multidisciplinario, dirigido por el cardiólogo Carlos Sánchez Pineda, jefe del Departamento de Cardiología de dicho instituto, quien aseveró que el procedimiento permitirá, a futuro, evitar los trasplantes de este órgano, pues actualmente las investigaciones científicas, a nivel mundial, están encaminadas a ello, a través de la regeneración del corazón.


Cabe mencionar que el trasplante celular consiste en la aplicación de células madre de la sangre en las "áreas muertas" del corazón, regenerando y creando un nuevo tejido cardiaco. En nuestro país, el trasplante celular es aplicado por EsSalud desde noviembre del año pasado. Sin embargo, esta es la primera vez que se efectúa sin realizar una cirugía; es decir, sin necesidad de "abrir" el tórax del paciente para inyectar las células madre directamente en el corazón.
El procedimiento efectuado en el INCOR se denomina Trasplante Celular Mínimamente Invasivo y se concreta utilizando un catéter -una especie de tubo- que es introducido por la arteria femoral, ubicada en la pierna. Este catéter sigue el trayecto de la arteria hasta llegar al corazón, permitiendo que a través de él, las células madre ingresen a la arteria coronaria, la que normalmente lleva sangre al corazón.
Esta técnica es beneficiosa para el paciente, pues brinda mejores resultados que la cirugía abierta, el tiempo de recuperación es sumamente corto y los efectos traumáticos son inexistentes, al no haberse practicado incisiones en la piel o corte de algún hueso.
Cabe recalcar que el procedimiento final de aplicación de las células madre es breve; sin embargo, existe una etapa previa en la que se extrae la sangre que se halla al interior del hueso de la cadera (médula ósea) del paciente a ser intervenido. Luego, la sangre es enviada al laboratorio, donde se analizan y seleccionan las células que serán introducidas por el catéter hasta la arteria aorta y la coronaria, llegando directamente al corazón e irrigando las áreas necrosadas o muertas, permitiendo crear nuevo tejido cardiaco.

0 comments: